2011/03/14

CONTRA EL MOBBING, TOLERANCIA CERO. QUE RETIREN EL RECURSO

Esta mañana, en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento he instado a UPN a cumplir el acuerdo de la Junta de Portavoces de retirar el recurso contra la sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar a un Policía Municipal que fue víctima de mobbing a manos, según la sentencia reurrida, de otros policías municipales.
Asimismo los grupos municipales de la oposición hemos solicitado que se nos remita toda la información y    el expediente completo de lo relacionado con el caso de mobbing en la policía municipal.
Creo que es muy preocupante que ante unos hechos intolerables como un episodio de mobbing dentro de la Policía Municipal, UPN y Barcina, en vez de tomar cartas en el asunto, dejen indefenso a la víctima de una vulneración de derechos de semejante gravedad. UPN dejan a la víctima desamparada ante la impunidad de los presuntos culpables.
Hay que aplicar la tolerancia cero frente al acoso y al mobbing, asi como frente cualquier vulneración de derechos que se produzca dentro y fuera del Ayuntamiento.
Por eso, en NAFARROA BAI defendemos que se dé amparo al Policía que ha resultado víctima del mobbing, retirando el recurso y acatando la sentencia, y se investiguen exhaustivamente y rigurosamente los hechos con el fin de coger a los presuntos culpables y llevarlos ante la justicia para que sean juzgados. Además en este y otros casos la coalición demanda que se actúe con total transparencia por parte de UPN y Barcina.
La Policía Muncipal no aguanta más escándalos. Pese al buen hacer de la mayoría de los policías municipales, Barcina y Santamaría han sumido a la Policía Municipal en un escándalo contínuo que debe ser atajado de raíz. Y para eso es necesario un cambio en profundidad de nuestra Policía Municipal que empiece por cambiar a los responsables del cuerpo y consista en avanzar hacia una policía democrática, de proximidad, que recupere la cercanía con el ciudadano y que devuelva a la Policía Municipal de Pamplona la imagen y el carácter de cercanía y de servicio que las políticas de UPN y Barcina nos han hurtado a todas y todos los vecinos de Pamplona.



No hay comentarios: