2011/03/15

NABAI DE EGUESIBAR ¡ A POR EL CAMBIO!

Alfonso Etxeberria
La asamblea de Nafarroa Bai-Eguesibar ha designado a Alfonso Etxeberria Goñi como candidato  a la alcaldía del Valle de Egüés.  Alfonso es el coordinador local de Nafarroa Bai en el valle desde 2007, y trabajador de la TRW.
Etxeberria tiene una acumulada experiencia en el Ayuntamiento y hoy en día es concejal y portavoz de NaBai en el Ayuntamiento del Valle de Egües. 
Las siguientes personas que acompañarán a Alfonso Etxeberria en la lista de Nafarroa Bai son Mikel Etxarte Azkarate y Ioseba Orduña Navarro. Etxarte tiene 34 años, es licenciado en Biología Ambiental y Agrícola, trabaja en FCC Logística en VW y pertenece a Nafarroa Bai-Eguesibar desde sus inicios. Ioseba Orduña Navarro es diplomado en Trabajo Social, tiene 30 años y es trabajador social. Tres cabezas de cartel que combinan su juventud, frescura y las ganas de trabajar por el valle con una gran experiencia política y profesional y una buena formación que, sin duda les permitirá, en caso de acceder al gobierno municipal, ser unos grandes gestores para Eguesibar.

Nafarroa Bai-Eguesibar seguirá defendiendo los intereses de todos los vecinos del Valle de Egüés y trabajará para que las dotaciones públicas vuelvan a ser la prioridad de la coalición durante la próxima legislatura.
Entre otras líneas de actuación, desde Nafarroa Bai se plantea en el ámbito educativo, como una de las prioridades las escuelas infantiles 0-3 años, de las cuales al menos dos deberían estar ya construidas según el convenio firmado con el Gobierno de Navarra en 1998. Además de las escuelas públicas, que según el mismo documento debería haber dos con capacidad para 975 alumnos cada una, y el instituto.
En el ámbito de la Salud, en Nafarroa Bai de Eguesibar consideran que el centro de salud debería entrar en funcionamiento este mismo mes, pero sufre retrasos debido a la mala gestión del departamento de Salud y el equipo de gobierno de UPN en el Valle de Egüés.
En general, desde Nafarroa se quiere transformar el cuarto mayor municipio  de Navarra y sus nuevos desarrollos de forma que Sarriguren sea una auténtica ecociudad y no una isla sin conexiones ni servicios y con grandes déficits de accesos como es en la actualidad fruto de una pésima planificación de UPN.
Así, como hito estratégico en cuanto a Movilidad y Conexiones, NaBai tratará de conseguir que el transporte de la Mancomunidad llegue a los diferentes pueblos del valle.
Respecto al Urbanismo, en Nafarroa Bai a continuaremos trabajando para detener el Plan General Municipal Urbanístico del valle, que contempla cerca de 30.000 nuevas viviendas y que supone el mayor atropello del equipo de UPN en Egüés, algo para lo que ha contado además con el apoyo del PSN, y que responde exclusivamente a intereses especulativo.
Por eso motivo, se pide su paralización y que sean directamente los vecinos del valle quienes decidan mediante un referendum vinculante el futuro del proyecto.
Asimismo, en la coalición se apuesta por la participación de todos los concejos, asociaciones y los propios vecinos en la elaboración de un nuevo Plan Municipal en el que se primen los intereses reales del valle y de la comarca frente a los puramente especulativos.
Por último, para tratar estas propuestas y escuchar activamente a los vecinos y vecinas para contrastar sus necesidades, Nafarroa Bai-Eguesibar ha adelantado que el viernes 18 de marzo a las 19.30 horas en la Ciudad Deportiva de Sarriguren ofrecerá una charla participativa exponiendo las diferentes líneas de actuación para los próximos cuatro años y en la que se recogerán las propuestas que ofrezcan los asistentes.

3 comentarios:

Jon dijo...

Eguesibarren baita ere aldatu behar da. Eta aldaketa horrek NaBaieskutik izan behar da.

Mucha suerte! Animo.

Anónimo dijo...

Espero haga algo más que la candidatura anterior, pues en el tema de la cantera de Zilbeti la postura de Nabai es claramente favorable a los intereses de la empresa. Deprorable!!!

Aritz Romeo dijo...

Borrokan/en la lucha, te agradezco el comentario y el interés. Sin embargo quisiera aclarar una cuestión: como bien sabrás, Zilbeti es un concejo que pertenece al Valle de Erro, y por lo tanto forma parte del municipio de Erroibar y no de Eguesibar. En consecuencia, no entiendo muy bien tu comentario, en referencia a la candidatura para un ayuntamiento que está en Iruñerria, a unos cuantos kilómetros de Zilbeti. En cualquier caso sí me gustaría aclarar que en Ayuntamiento de Valle de Erro Nafarroa Bai no tiene representación.Por su parte el concejo de Zilbeti tiene 57 habitantes y por lo tanto se rige por el régimen del Concejo Abieto. Así, todas las vecinas y vecinos forman parte de la Asamblea concejil, por lo que en Zilbeti no existen tampoco candidaturas de los partidos políticos. Tu comentario, como habrás podido comprobar, no tiene ningún sentido. Lo que sí te pediría es que, en primer lugar, te documentes antes de criticar y, en segundo lugar te ahorres los insultos y las descalificaciones, pues, como ves, pueden volverse en su contra. Este blog está abierto a que todo el mundo pueda dar la opinión que le dé la gana. Y de hecho se publican todos los comentarios. Ahora bien, el uso de la libertad de expresión no lleva aparejado ni el insulto fácil ni la descalificación, pues eso sí que sería deplorable.