2011/07/22

Aralar debatirá sobre las posibles coaliciones electorales en su próximo congreso

Aralar ha desmentido lo publicado hoy por los diarios del Grupo Noticias.
La Ejecutiva de Hegoalde de Aralar, a través de esta nota, declara lo siguiente:
En la ponencia política enviada a su militancia, que se debatirá en el Congreso que se celebrará en octubre, Aralar ha propuesto debatir sobre posibles coaliciones de cara a la próxima cita elecotoral, tanto como NafarroaBai-Bildu, Aralar-Bildu e incluso con el Partido Nacionalista Vasco. Pero, sin duda ninguna, eso no tiene nada que ver con lo que el Grupo Noticias ha publicado hoy en sus diarios, que ni se ha propuesto en ningún sitio, ni se ha debatido ni, por lo tanto, votado en ningún órgano de Aralar. Por lo tanto, Aralar desmiente lo publicado hoy por el grupo Noticias.
De hecho, en la ponencia enviada a la militancia, en la propuesta de resolución sobre la “Colaboración y táctica de la izquierda abertzale del futuro” se hace la siguiente propuesta sobre futuras coaliciones de cara a la próxima cita electoral:

“Es por lo que nuestro planteamiento a corto plazo lo concretamos en la formulación de las siguientes propuestas:
- Para el Congreso de diputados:
A) En Nafarroa, coalición NABAI-BILDU.
B) En la CAV-EAE, coalición BILDU-ARALAR. Y ello, además de con los actuales integrantes de forma abierta a fuerzas ecologistas y de izquierda.
- Para el Senado Coalición EUSKAL HERRIA BAI, que podría integrar además al PNV-EAJ, con base en la defensa común del derecho a decidir.

Aralar valora positivamente y apoya la propuesta de unión de fuerzas como “Bil gaiten”. Formulada por numerosos electos de Iparralde.
Por lo tanto Aralar desmiente lo publicado hoy por el Grupo Noticias. Dentro de unos días se dará cuenta completa del Congreso que se tiene previsto para octubre y donde se debatirá la ponencia mandada a la militancia, junto con sus enmiendas.

1 comentario:

Jon dijo...

Me parece estupendo, porque yendo cada uno por su lado, no conseguiremos nada. Pero sería interesante acercar posturas con IU, Batzarre y con otros partidos minoritarios (Sain, Verdes,ecolo...) para formar una coalición integradora entre muchos. Que no quede por intentarlo... animo!