2012/10/03

INTERPELAREMOS A UPN SOBRE LA CENSURA DE UNA CONFERENCIA DE UN PROFESOR UNIVERSTARIO SOBRE LA CRISIS Y LA DEMOCRACIA.

En el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona de mañana jueves, interpelaremos directamente al Alcalde Maya sobre la denuncia hecha pública hoy por el Doctor en Filosofía y profesor universitario, Ignazio Aiestaran, según el cual, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se le requirió hasta en dos ocasiones para que cambiara el título y el contenido del resumen de la conferencia que iba a pronunciar en el Palacio del Condestable, en el ciclo organizado por el Ateneo Navarro “El tiempo que nos toca vivir”. El título de la conferencia era “Salbuespen democracia eta ondasun erkideen tragedia (Democracia de excepción y la tragedia de los bienes comunes).

Se trata de unos hechos gravísimos ane los que UPN y Maya deberían dar una explicación al Pleno, explicación que mañana les requeriremos.

No es concebible que, en pleno siglo XXI, se sigan poniendo cortapisas a la transmisión del conocimiento y de la cultura, más aún cuanto este se va a realizar desde una perspectiva netamente científica, como es el caso. El Equipo de Gobierno debería preocuparse más por organizar y facilitar la organización de más ciclos de conferencias y espacios de reflexión donde el ciudadano pueda participar y enriquecerse con los diversos puntos de vista e interpretaciones sobre la actual situación situación social, política y económica, y desterrar de una vez por todas ese deje controlador con un punto censor, que es el que, a la vista de los acontecimientos, está imperando.

No hay comentarios: