En la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona de ayer desde Nafarroa Bai preguntamos sobre la información aparecida en prensa la pasada semana en la cual se aseguraba que el Ayuntamiento no ampliará la zona azul al barrio de San Juan. Ante nuestra pregunta la concejal delegada de movilidad, Ana Elizalde, ha desmentido la información periodística y ha reconocido expresamente que tal decisión no está tomada. Al contrario, ha indicado que están a punto de finalizarse las conclusiones del estudio que analizaría la posibilidad de ampliación de la zona azul a San Juan. Nafarroa Bai ha solicitado que se le remita, a la mayor celeridad posible copia de dicho estudio.
Desde Nafarroa Bai hemos instado igualmente al Equipo de Gobierno a que someta la decisión la decisión a la consideración de la Comisión Informativa del Pleno competente en la materia, ya que la ampliación de la zona azul es una cuestión que, de llevarse a efecto, requeriría la modificación de la Ordenanza sobre Zonas de Estacionamiento Limitado (ZEL), por lo que debe corresponder al Pleno la decisión sobre la posible ampliación de la zona azul al barrio de San Juan. A esta petición se han sumado el resto de Grupos Municipales y concejales de otras formaciones políticas. En este sentido, en Nafarroa Bai creemos que son los Grupos Municipales quienes deben mostrar su postura al respecto y que una decisión de tanta importancia y transcendencia para la movilidad de la Ciudad no puede dejarse al albur únicamente del Equipo de Gobierno de UPN.
Finalmente en Nafarroa Bai consideramos que la decisión de ampliar o no la zona azul al barrio de San Juan o a cualquier otra zona de Pamplona debería ser objeto de un amplio proceso participativo con las vecinas y los vecinos del barrio correspondiente así como de otros agentes sociales significativos en el plano de la movilidad y el comercio de la zona, así como consecuencia de un estudio serio de necesidades en el cual se sopesen las consecuencias positivas y negativas de tal ampliación, igualmente una decisión de semejante calado debe contar con el más amplio consenso entre los grupos que estamos representados en el Consistorio, pero, en general, debe ser fruto del mayor consenso social posible. (argazkia: www.consumer.es etik hartua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario