2010/11/18

ARALAR TIENE UN COMPROMISO CON NAFARROA BAI



La propuesta realizada por Batasuna no hace modificar los planteamientos o prioridades definidas por Aralar en relación a los objetivos y retos políticos que, derivados de la situación política de Navarra, nos hemos marcado y hemos trasladado a la sociedad. Entre estos retos esta la necesidad del cambio político en Navarra que, confrontando con la derecha de UPN permita poner fin a más de 15 años de Gobierno y llevar adelante políticas sociales, de izquierdas y democráticas. Sustentada en el respeto a la pluralidad, reconocedoras e impulsoras de nuestros derechos y comprometidas con la paz y normalización de nuestra sociedad.

Para estos fines Aralar tiene adquiridos compromisos con los partidos y personas que conformamos hoy Nafarroa Bai. En este sentido Aralar cumplirá todos los compromisos adquiridos ante la sociedad a favor del proyecto de NABAI para las próximas elecciones. De igual manera cumplirá todos los acuerdos firmados con EA y PNV e Independientes, para que NABAI este presente en las próximas elecciones del 2011.

Aralar priorizará para las próximas elecciones del 2011, su apuesta en favor del cambio político en Navarra, considerando que el mismo es posible y que es nuestra primera obligación hacer todo lo que este en nuestra mano para dar respuesta al deseo mayoritario expresado recientemente por los/as ciudadanos a través del navarrometro.

Aralar recoge de igual forma de manera positiva la propuesta realizada por Batasuna. Deseamos que la misma, sea realizada con voluntad de encuentro permanente. A su vez, esperamos que contemple el realismo necesario para asumir que hoy el agente político sobre el que recae el liderazgo del cambio político en Navarra es NABAI.

Ratificamos en este sentido y como respuesta explicita a la propuesta de Batasuna, que NABAI es un proyecto abierto a quienes deseen participar en el mismo y trabajar a favor del cambio político en Navarra. La incorporación de nuevas fuerzas a la Coalición debe realizarse sin exigencias extras y sin tratamiento especial. Los únicos requisitos son aquellos aceptados por quienes hoy ya formamos parte de ella, estos son sus Bases Políticas, Programáticas y Organizativas.

Aralar muestra su disposición al encuentro y a trabajar por el acercamiento con Batasuna y de Batasuna con NABAI. Para ello es necesario se den las condiciones ligadas al avance en la pacificación y normalización que lo permitan, y esta disposición al trabajo en común se de con la lealtad exigible a todas las partes.

No participaremos en la creación de nuevos agentes que cuestionen Nafarroa Bai.

No hay comentarios: