2008/10/15

Ni con Franco. Militarrak Bardeetatik at!!!!!!!!!!

Quien fuera Ministro de Defensa y a la sazón Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono dejó sentado en la anterior legislatura que desde el Gobierno Central buscarían alternativas al Polígono de Tiro de las Bardenas . Ahora, su sucesora, Carma Chacón, se ha comido, cual rancho cuartelero, literalmente las palabras y supuestas intenciones socialistas, (ahora por lo que se ve desfasadas) y ha desvelado que el verdadoro interés del PSOE es firmar un nuevo convenio que alargaría el campo de entrenamiento del Ejercito Español y por ende de la OTAN por la friolera de otros ¡¡¡¡¡¡30 años!!!!!!.
La respuesta de la Diputada navarra Uxue Barkos no se ha hecho esperar, y ha sido tan contundente como cierta. Uxue Barkos ha recordado que ni con Franco se firmó un contrato tan largo para el polígono de tiro de Bardenas. Así, en palabras de Uxue “Treinta años de convenio para el polígono de tiro de Bardenas supera la duración que para este polígono firmara el Ministerio de Defensa antes de que llegara la Democracia”.
Barkos ha señalado que “el recorrido que el partido que sustenta el Gobierno ha hecho en este asunto nos deja perplejos en términos de coherencia política”. La diputada de Nafarroa Bai se ha dirigido a la ministra para recordarle que “si nos atenemos a lo que el Grupo Parlamentario Socialista, siendo Gobierno, votó en 2004, hoy mismo tenían que estar ustedes desmantelando el polígono de tiro de Bardenas Reales” ya que, según ha señalado Barkos, “el 15 de junio de 2004, el Partido Socialista votó a favor de encontrar una alternativa a este polígono de tiro que en términos medioambientales, de seguridad, de desarrollo soicieconómico serio y sostenible es una sinrazón”.
Asimismo, la diputada navarra ha señalado que “desde entonces hasta hoy el Partido Socialista ha dado muestras más que palmarias del valor que dan a lo que en 2004 fue uno de sus lemas: ‘la palabra dada’. Hoy de aquello queda muy poco”.
Por último, la portavoz de Nafarroa Bai en la Cámara Baja ha recordado que “recientemente se han producido afirmaciones de calado grave sobre la existencia de un pacto entre UPN y PSOE” y ha solicitado a la ministra de Defensa que “aclare si en el ámbito de este pacto está la renovación del contrato para el polígono de tiro de Bardenas”.
Y ahora, la pregunta del millón: ¿que opina la gente de la Ribera ante la nueva postura del PSOE? ¿le parecerá al PSOE de Roberto Jiménez, Elena Torres y demás socios-listos que una buena forma de atender a la Ribera desde la izquierda es permitir treinta años más de bombardeos sobre un Parque Natural como Bardenas? La respuesta después de la publicidad.








1 comentario:

Aralar Nafarroa Aldizkaria dijo...

Ayer el monarca sobrevoló Ablitas pilotando un avión de guerra y hoy la ministra nos sorprende alargando el convenio de las Bardenas 30 años más. Está claro, que a Zapatero, Nafarroa se la trae al pairo... INcreible!