2009/06/04

DEBATE ELECTORAL



Esta noche a las 22:30 se emite un Debate Electoral en Canal 6, que hemos desarrollado los candidatos navarros a las Elecciones Europeas. Así, hemos tomado parte Pablo Zalba (PP), Antonio Magdaleno (PSOE), Santiago Marcos (IU) , Iñigo Zabaltza (PNV), y los cinco. El debate se ha desarrollado en varios bloques en los cuales hemos tratado sobre diferentes temas de actualidad política. Por mi parte, he planteado cinco exámenes a Zapatero y a al PSOE. Los cinco los ha suspendido el PSOE, es más se puede decir que los han dejado en blanco, porque no he obtenido contestación. En cualquier caso, os animo a que veáis el debate de Canal 6, esta noche a las 22:00.
Ahí van los 5 exámenes a Zapatero y al PSOE:

EXÁMEN 1 A ZAPATERO: PAZ Y DESMILITARIZACIÓN. Zapatero dice que apuesta por una alianza de civilizaciones. Sin embargo vemos cómo en las Bardenas tenemos el último campo de entrenamiento militar de Europa, donde se entrenan para bombardear en Palestina, en Iraq y en otros conflictos bélicos. En vez de desmantelarlo, Zapatero ha prorrogado el contrato de Bardenas. Primer exámen suspendido.


EXÁMEN 2 A ZAPATERO: DERECHO A DECIDIR. Navarra ya es mayor de edad, y por lo tanto tiene capacidad para decidir por sí misma. ¿Respetará Zapatero el derecho de los navarros a decidir su futuro? La mayoría en 2007 votó para que Miguel Sanz no fuera presidente del Gobierno. Sin embargo Pepe Blanco anunción que Sanz sería presidente 2do exámen suspendido.

EXÁMEN 3 A ZAPATERO. CORRUPCIÓN: ante el uso de medios públicos en beneficio electorales, hemos pedido que PP y PSOE paguen a las arcas públicas todo el dinero que hayan supuesto la utilización de medios como el caso del avión de Zapatero los últimos 15 años. ¿lo van a hacer uds.? Me da que también suspenderán este exámen.
EXÁMEN 4 A ZAPATERO: SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍAS RENOVABLES: CENTRALES DE CASTEJÓN Y CENTRAL DE GAROÑA, el miércoles que viene le van a entregar un informe que aconseja el cierre de Garoña ¿las va a cerrar, o también suspenderá este exámen?
EXÁMEN 5 A ZAPATERO (no lo he planteado por falta de tiempo): diálogo. La apuesta por el diálogo, para ser sincera, debe serlo sin excepciones. Pasa como con la honradez y la dignidad, uno debe ser digno y honrado sin excepciones. ¿zapatero apuesta por el diálogo con todos y en todos los sentidos, es decir, apuesta por el diálogo de verdad? Me temó que este quinto exámen también lo va a suspender







No hay comentarios: