2009/06/05

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA


Hemos querido hacer una campaña de calle, cercana a la gente. Hemos querido estar cerca de los ciudadanos, y creemos que lo hemos conseguido. Cerca de la ciudadanía para explicar que, a pesar de la lejanía de unas instituciones europeas hechas a la medida de los Estados y no a la medida de los ciudadanos, estas elecciones son muy importantes.

Cerca de la gente para poder explicarles las iniciativas y los grandes ejes de acción política que Europa de los Pueblos-Verdes va a desarrollar en el Parlamento Europeo, y que consistirán como prioridad principal en nuestro trabajo a favor de la construcción de una Europa Social, una Europa de los Trabajadores, porque a esta crisis económicas hay que hacerles frente a través de recetas sociales, a través de blindar el Estado de bienestar y a través de defender los derechos laborales. En segundo lugar, vamos a defender el Derecho a decidir de Euskal Herria y de Navarra, porque no hay nada más democrático que una sociedad decida libre y democráticamente su futuro. Y en este sentido lucharemos porque Navarra tenga voz propia en las Instituciones Comunitarias. Voz propia para poder defender directamente los intereses de los navarras y de los navarros, de nuestros trabajadores, de nuestras PYMES y Autónomos, de nuestros agricultores, ganaderos y baserritarras, de nuestros Municipios, o nuestra independencia política y fiscal. No podemos dejar algo tan importante en manos de Madrid.
Lucharemos igualmente desde el Parlamento Europeo para contribuir a frenar el Cambio Climático mediante la puesta en marcha de políticas basadas en la sostenibilidad y en el respeti al medio ambiente.
Y trabajaremos para impulsar las Nuevas Tecnologías, en especial la rede de redes. Demandaremos la neutralidad incondicional de Internet, y el acceso libre y gratuíto a Internet de toda la sociedad europea.
Y todo ello frente a un PP que pretende sacarnos de la crisis a base de políticas neocapitalistas fracasadas, que frente a 4.000.000 de desempleados reivindica abaratar el despido, y que es el mayor enemigo de la autonomía política y fiscal de Navarra. Rajoy dijo que los Fueros son unas antiguallas. Y es que el PP son los Gamazos del siglo XXI.
Y todo ello también frente a un PSOE absolutamente entregado a la derecha, sin alternativa para Europa. No hay ninguna diferencia entre PSOE y UPN en las políticas que desarrollan en el Parlamento de Navarra en vivienda, medio ambiente u ordenación del territorio. El PSOE no es alternativa, ni muchísimo menos progresista: apoyan como presidente de la Comisión Europea al candidato de la derecha, a Durao Barroso, aquel que hizo del trío de las Azores el Cuarteto Canalejas.
Por eso son importantes estas elecciones. En Navarra hay un pulso político por el Cambio. Un pulso que se desarrolla en contra de la derecha más recalcitrante de UPN, ahora PP, y un pulso en contra también del PSN que, faltando a los ideles de su base social, está sosteniendo a UPN en el gobierno, y son cautivo de la derecha. Ese pulso lo estamos manteniendo quienes día tras días luchamos en el Parlamento de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona a favor del cambio político para Navarra. Ese pulso está en la realidad social y política de Navarra. Ese pulso se jugó en las Autonómicas, se jugó en las Generales y se mantiene día tras días en las instituciones. Y ese pulso está también en estas Elecciones europeas. Por eso pedimos el voto a todos aquellos que creen en el Cambio polítco para Navarra, en quienes creen que la política debe cambiar, a quienes se sientes Abertzales, vasquistas, progresistas y de izquierda, y les pedimos el voto porque sólo hay dos alternativas: o votar a la Derecha y sus compinches PP y PSOE, o votar por quienes mantenemos el pulso por el cambio político, que estamos en Europa de los Pueblos-Verdes.

No hay comentarios: