2009/06/02

MANTENER EL PULSO


Esta mañana hemos dado una rueda de prensa por medio del formato, siempre agradecido por periodistas y ponentes de "desayuno con la prensa". Hemos participado Patxi Zabaleta, Txentxo Jimenez y los tres.

Patxi ha anunciado la solicitud que cursada ante la Intervención General del Estado para que PP y PSOE devuelvan a las arcas públicas el dinero que haya supuesto el gasto de utilizar medios públicos en su propio beneficio electoral durante los últimos 15 años. Y todo eso en referencia al lamentable espectáculo que están dando PP y PSOE con el tema del uso de un avión por parte de Zapatero para acudir a un mitin, y actuares similares que tuvo el PP cuando gobernaba, y que han quedado en evidencia estos últimos días. Con ese cruce de acusaciones se han remarcado las miserias electorales de PP y PSOE, como la utilización de medios públicos para su propio interés partidista.
De hecho el PP y PSOE que están hablando de todo menos de Europa. A día de hoy no sabemos que encaje quieren dar a Navarra dentro de Europa, ni qué propuestas concretas desarrollarán para defender los intereses de Navarra Bruselas y Estrasburgo, si es que tienen propuestas en ese sentido.
Europa de los Pueblos sí tiene claro cómo quiere defender a Navarra en Europa: defendiendo los derechos de quienes más están sufriendo la crisis en Navarra, como los trabajadores que están en ERE y los desempleados. Y defendiendo en Europa nuestras instituciones propias y el derecho a Decidir de las navarras y los navarros. Y Europa de los Pueblos tiene un aval en ese recorrido: que ha contado con representación durante muchos años y que ha contado con un eurodiputado que ha defendido el interés de Navarra en Europa durante estos cinco años. ¿dDónde han estado el PP y el PSOE?. Los eurodiputados que obtenga Europa de los Pueblos seguirán andando por el mismo camino.
Otra idea en la que hemos incidido los tres es el hecho de que en Navarra hay un pulso político permanente. Un pulso que se juega contra la derecha de UPN y PP y contra el PSN que en definitiva está manteniendo a esa derecha en el poder. Como ha dicho Txentxo, ya no hay diferencia entre las políticas que en el Parlamento de Navarra desarrollan UPN y PSN en materias como vivienda o medio ambiente. Ese pulso es permanente. Se mantuvo en la Autonómicas, se mantuvo en las General y se mantiene día a día en las Instituciones Navarras. Y ese pulso está presente también en las Elecciones Europeas, porque está presente en nuestra realidad política. La mayoría de quienes mantemos día a día ese pulso contra la derecha Navarra en las instituciones, para estas Europeas estamos con Europa de los Pueblos. Por eso, a todas las personas que en Navarra se sienten de izquierdas, progresistas, abertzales y vasquistas, pero sobre todo a todas las personas que apuestan por el cambio en Navarra, decirles que tienen dos alternativas:
La derecha de PP-PSOE
Quienes a diario mantenemos ese pulso a la Derecha, y en esas elecciones, Europa de los Pueblos.

No hay comentarios: