2009/06/09

PARIS 365, AYER ABRIÓ SUS PUERTAS EL COMEDOR SOLIDARIO

PARIS 365

En Navarra, cerca de 40.000 personas viven en situación de pobreza y más de 15.000 en pobreza extrema. Nancy y Félix miran y comparan los diferentes precios del mercado. Hay que elegir bien para llegar a fin de mes. "Si no estás trabajando... tienes que pagar el alquiler... ¿de dónde saca uno para todos los gastos?", se queja Nancy. "Cuando estás en paro, es muy agobiante porque no sabes cuando vas a levantar cabeza", comenta Félix. "Comer hay que comer", afirma el carnicero a Félix y Nancy.
Félix y Nancy son voluntarios del nuevo comedor solidario Paris 365.
La cazuela está en el fuego. "A empezar a cocinar".
Poder comer todos los días del año es un derecho del ser humano, según la Organización Mundial de la Salud. Compartir la comida es un acto de justicia y solidaridad. "Es más que un comedor... Que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan que hay gente que no tiene para comer mañana".
"El cocinero es un profesional que hará el menú ideado por un dietista"
Las puertas están abiertas.
Hay muchas tareas distintas que los/las voluntarios/as pueden hacer. "Toda aquella persona que quiera colaborar tanto económicamente como dando una parte de su tiempo será bienvenida".
En Iruña, en la calle Jarauta, abre sus puertas el comedor solidario París 365. París 365 nace con la voluntad de asegurar tres comidas diarias los 365 días del año.

No hay comentarios: