Eso es lo que le exigimos a Barcina: que deje sin efecto la absurda orden que obliga a denunciar a los músicos que tocan en la calle. No entiendo cómo aún puede seguir en vigor. Es hora ya de acabar con esta situación subrealista que jamás debió haberse producido.
Esta ola de castigo a los músicos callejeros y en general a la cultura de la ciudad es responsabilidad sóla y exclusiva de Yolanda Barcina y de los responsables políticos de la Policía Municipal, con Simón Santamaría a la cabeza.
Esta forma de dirijir a la Policía Municipal contra la ciudadanía y contra expresiones culturales que deben basarse en la libertad, repercuten en la cada vez mayor lejanía de la Policía Municipal hacia la ciudadanía. Barcina y Santamaría lejos de actuar con normalidad democrática ,ahora han actuado en contra de la cultura, de la libertad de expresión y, sobre todo, contra el sentido común de la ciudadanía Barcina y Santamaría forman una comandita letal para la imagen social de la Policía Municipal y para el propio futuro del cuerpo.
No debemos olvidar que esta orden encuentra base jurídica en la Ordenanza Cívica cuya derogación solictó Nafarroa Bai en Pleno. La derogación no fue aprobada puesto que los ediles del PSN unieron su abstención a UPN favoreciendo que lña Ordenanza mal llamada del Civismo continúe vigente y favorenciendo por tanto que se den situaciones como la presente. Si en aquel momento hubiera prosperado la iniciativa de NaBai de derogar la Ordenanza Cívica, no estaríamos en esta absurda situación en la que se está sancionando a la Cultura, por lo que se evidencia que los cheques en blanco que el PSN ha dado durante toda la legislatura a Barcina tienen graves consecuencias para los vecinos y vecinas de Pamplona o para la imagen de la Policía Municipal, tal y como ha quedado reflejado en este caso.
Es necesario que Ana Elizalde (UPN), concejala delegada de Seguridad Ciudadana, explique por qué sigue vigente la orden de multar a los músicos y es necesario exigir a Barcina que esta orden quede sin efecto inmediatamente, dando una solución a las sanciones que se hayan podido imponer a los músicos que actúan en la calle.
(argazkia: www.pbase.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario